domingo, 30 de marzo de 2014

Charla Informativa y Primer encuentro del Seminario de Ética y Política del Campo Lacaniano

Queremos invitarlos a la última charla informativa del Colegio Clínico del Río de La Plata, ciclo 2014. Lunes 31/03 a las 20 hs. en Viamonte 2790. Sigue Abierta la inscripción!.
Aprovechamos para informar que el 07/04, 19:30 se realizará la primera reunión del Seminario de Ética y Política del Campo Lacaniano, en donde se trabajara RSI. Les dejamos una reseña a cargo de Gabriel Lombardi:


HEREJÍAS
Lectura del Seminario R.S.I. en el marco del Colegio Clínico del Río de la Plata.
Coordinación: Gabriel Lombardi (con colaboración de Carolina Zaffore)

En este curso Lacan arriesgó su enseñanza en apuestas últimas, mostró en acto un decir dichosamente fatigado por un recorrido magistral que “resumiremos”, repasando sus versiones previas de lo simbólico, de lo imaginario, de lo real.
La pre gunta que recorre el seminario es si se puede, si él, Lacan, puede efectivamente sostener esa posición herética por la cual sus dos grandes inventos encuentran allí una expresión máxima, por ser elemental: 1) sus tres registros anudados, más 2) el objeto causa del deseo como efecto de pinzamiento entre aquellos.
Ocasión de recordar la importancia y la simpleza de las grandes herejías en la historia de las doctrinas, las masacres y las guerras que todavía ellas aparejan, de los efectos que implican en las civilizaciones, en las ciudades, en las familias y en el movimiento analítico, donde la excomunión se practica, Jacques Lacan y Colette Soler testimonian de ello.